Cerrar [X]

Economía

BID da préstamo de $15 millones a Fedecrédito

Redacción Economía

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:02 am

Fedecrédito logrará diversificar sus fuentes de fondeo.

La institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest, anunció ayer el otorgamiento de préstamo de hasta $15 millones a la federación de cajas de crédito y bancos de los trabajadores de El Salvador, Fedecrédito.

En un comunicado, BID Invest explicó que el financiamiento consiste en una suscripción de bonos, denominados en dólares americanos, por un monto de hasta $15 millones a través del programa de titulización de flujos operativos futuros (DPR, por sus siglas en inglés), relacionados a transferencias bancarias.

publicidad

El BID Invest aseguró que este préstamo permitirá apoyar la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), vivienda y sectores productivos.

“Fedecrédito, como parte de una cooperativa de intermediarios financieros comprometida estratégicamente con el sector financiero y la inclusión financiera de las mipyme y de las familias de bajos ingresos, consigue con esta titulización de flujos continuar con su estrategia de diversificar sus fuentes de fondeo”, afirmó la institución del BID.


El Sistema Fedecrédito es una cooperativa de intermediarios financieros que está conformado por 48 cajas de crédito, siete bancos de los trabajadores, dos compañías de seguros y Fedecrédito, una entidad regulada de segundo nivel.

Fedecrédito representa al sistema en la búsqueda de financiamiento. La entidad actúa como interfaz financiera entre el Sistema, prestamistas nacionales e internacionales e inversores de los mercados de capitales, explicó BID Invest.

De  esta manera, el financiamiento obtenido por Fedecrédito (con los respectivos términos y condiciones financieras) se transmite posteriormente a las entidades miembros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fedecrédito realizó sorteo de tres Volkswagen Passat 2019

Con el objetivo de premiar la lealtad de sus clientes Fedecrédito realizó un gran sorteo....

MÁS INFORMACIÓN
Realizó el último sorteo de promoción “Gana Fácil”

Sistema Fedecredito inicia el año 2019 con el cuarto y último sorteo de la gran promoción …

MÁS INFORMACIÓN
Sistema Fedecrédito apoya edición 2018 de “Tierra de emprendedores”

Comprometido con la juventud salvadoreña, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial y como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.