Economía

BID Invest apoya expansión de CMI Alimentos, dueña de Pollo Campero

Redacción Economía

lunes 27, enero 2020 - 4:26 pm

CMI Alimentos es una corporación familiar con 90 años de experiencia, una de las marcas más representativa es Pollo Campero. /DEM

La institución del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) financiará la ampliación de la productividad y expansión de operaciones de la Agrupación de Alimentos de la Corporación Multi Inversiones (CMI Alimentos) en El Salvador, Guatemala y Honduras.

CMI Alimentos es un multilatina con sede en Guatemala, su división de Alimentos agrupa negocios de molinos de harina de trigo, producción de pasta y galletas, además de fabricación de embutidos y la industria de restaurantes liderada por la marca de Pollo Campero.

publicidad

BID Invest detalló que el financiamiento se dirigirá a inversiones fijas para mejorar la productividad de CMI Alimentos, al igual que se fortalecerá el desempeño medioambiental y social de los microempresarios, sobre todo mujeres, que trabajan con la corporación para los canales de venta.

El brazo del sector privado del BID enfatizó que este financiamiento se enmarcan en ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la agenda 2030 de Naciones Unidas. Estos radican, aseguró, en fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de genero, crecimiento económico, industria, reducción de igualdad y producción responsable.


CMI también tiene su división de CMI Capital, que incluye generación de energía renovable, inmobiliario y negocios financiero. A través de este brazo se trabajó el proyecto Bósforo junto a AES El Salvador, que incluía la construcción de 10 plantas solares de 10 megavatios (MW) de cada una.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.