Cerrar [X]

Economía

BID, optimista del avance de igualdad de género en empresas

viernes 13, febrero 2015 - 1:48 pm

Internet

Internet

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se mostró hoy optimista por el avance de la igualdad de género en las empresas en América Latina, algo que, consideran, apuntalará también el desarrollo productivo de la región.

Sandra Darville, especialista principal en la Oficina de Vicepresidencia del sector privado del BID, dijo a Efe que está “optimista de que la mujer vaya a llegar a la igualdad en términos eco nómicos, de participación en las empresas y de participación como empresarias”.

publicidad

Igual optimismo mostró Sanola Daley, de la Unidad de Gestión Estratégica del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, quien destacó también que el mayor acceso de la mujer a los servicios de salud y educación llevará a una mayor búsqueda de oportunidades de mejora económica.

Las representantes del BID aseguraron que su institución impulsa el desarrollo de negocios inclusivos y la inversión sostenible y en género.


“Si tienes una trabajadora buena y una visión de largo plazo, tienes que invertir en la mujer”, recalcó Darville, en tanto que Daley comentó que no se debe ver a la mujer como un costo en la empresa sino como “una inversión”.

Darville señaló que han visto que la entrada de la mujer al mundo laboral contribuye a la economía y subrayó que en la región el tema de la productividad, que no es tan alta como en otras partes del mundo, merece especial atención.

“Tenemos que incorporar toda la fuerza de talento. Invertir no solamente en infraestructura, en servicios básicos, sino también en capacidades y dentro de eso está la mujer”, añadió.

Darville subrayó que la empresa privada “tiene que formar parte de las soluciones sociales” en asuntos laborales, medioambientales, producción ética de bienes de consumo y lucha contra la pobreza, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siete de cada 10 mypes no tienen acceso a Internet

Aunque los empresarios sí tengan Internet residencial, señaló Conamype, no lo utilizan para incre...

MÁS INFORMACIÓN
América Latina es la región más violenta del planeta, con el 39% de los homicidios

América Latina y el Caribe es la región más violenta del planeta, con 39% de los …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban crédito para fortalecer el cobro de impuestos

La Asamblea Legislativa fue ratificado ayer con 75 votos un préstamo suscrito con el Banco Interamericano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.