Conectados

BlackBerry demanda a Facebook por violación de patentes

AFP

martes 6, marzo 2018 - 3:01 pm

BlackBerry, el grupo canadiense de software de telecomunicaciones, anunció el martes que presentó una demanda contra Facebook por violar sus patentes para aplicaciones de mensajería.

BlackBerry acusa a la red social estadounidense de violar las patentes que posee sobre codificación de mensajes y notificaciones.

La firma canadiense busca obtener una orden judicial contra Facebook, así como una indemnización por las pérdidas sufridas, aunque no ha solicitado ninguna cantidad.

publicidad

"Tenemos mucho respeto por Facebook y la importancia que concede a las capacidades de mensajería electrónica, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry", dijo la portavoz de la empresa canadiense, Sarah McKinney, en un comunicado.

"Sin embargo, tenemos bases para afirmar que Facebook ha violado nuestra propiedad intelectual y, después de muchos años de diálogo, también tenemos la obligación de que nuestros accionistas utilicen los recursos legales apropiados", añadió.


Tras abandonar la fabricación de teléfonos, la compañía se ha enfocado en el software de seguridad y asistencia a empresas y administraciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Plácido Domingo rompe su silencio tras las acusaciones de acoso sexual

El tenor español Plácido Domingo ha roto su silencio con los medios de comunicación tras las …

MÁS INFORMACIÓN
Jay-Z demanda a una web por un abecedario para niños con su imagen

El famoso rapero Jay-Z ha demandado a un pequeño sitio web comercial australiano por haber usado …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente del Coena demanda a Bukele por calumnia y exige $8 millones

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López, demandó esta mañana, al presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.