Cerrar [X]

Política

Blanco: se investigan depósitos sospechosos

Roque Pino

martes 6, diciembre 2016 - 12:00 am

sidney-blanco

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia  investiga una serie de depósitos sospechosos de exfuncionarios, reveló ayer el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco.

“El primer caso que estamos investigando al realizar un pronunciamiento expreso sobre eso es (el del exfiscal general) Luis Martínez. Él ha reconocido expresamente que recibió sobresueldos. Hay depósitos sospechosos de exfuncionarios que estamos investigando con anterioridad”, afirmó Blanco.

El magistrado sostuvo que “en Casa Presidencial nos informaron que no tienen el registro de la entrega de sobresueldos, con grandes cantidades de dinero”.

publicidad

Blanco sostuvo que los dineros públicos están para fines específicos en la Ley de Presupuesto y “todos aquellos dineros públicos que se desvían para otros fines son ilegales”.

“Por lo tanto, en ninguna ley aparece que los funcionarios serán reco-nocidos con sueldos extras o sobresueldos. Si no tiene respaldo legal. Una de las características de la distribución del presupuesto es la legalidad. Ningún funcionario, por muy presidente de la República, puede disponer discrecionalmente regalías o dineros si no están previstos en la ley”, afirmó Blanco.


El magistrado reiteró que “el aparecimiento de dineros adicionales a los sueldos son contrarios a la ley”.

“Entregar y recibir los dineros al margen de la ley puede implicar responsabilidades, tanto para el que entrega como para el que recibe”, insistió Blanco, quien se abstuvo de mencionar los casos que están por terminar en las investigaciones de la Sección de Probidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Se están cambiando las reglas del juego a pocos meses del evento electoral “, dice presidente del TSE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reiteró su postura en contra del diseño …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda amplía horarios por amnistía fiscal

La Asamblea Legislativa decidió aplazar para octubre el vencimiento de la amnistía fiscal....

MÁS INFORMACIÓN
Exigen acciones de Fiscalía en caso monseñor Romero

La querella del caso monseñor Romero conformada por Tutela Legal “María Julia Hernández”,  reclamó la pasividad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.