Cerrar [X]

Entretenimiento

“Bohemian Rhapsody” y “Roma” las grandes ganadoras de los Globos de Oro

AFP

lunes 7, enero 2019 - 12:00 am

El mexicano Alfonso Cuarón se anotó- ayer por la noche- dos Globos de Oro con “Roma”, el aclamado drama inspirado en su infancia.

La cinta, en blanco y negro, ganó como mejor cinta en lengua no inglesa y mejor dirección, y resuena con más fuerza para los codiciados premios de la Academia, que cierran la temporada de premios que comenzó anoche.

Los pronósticos daban como seguras estas dos categorías para este filme, distribuido por Netflix.

publicidad

La gran sorpresa la dio “Bohemian Rhapsody”, un homenaje a la vida del legendario Freddie Mercury y a su banda Queen, que ganó mejor drama, el premio más importante de la noche, y mejor actor dramático: Rami Malek.

“Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida. ¡Esto es para ti, hombre hermoso!”, expresó Malek al recibir la estatuilla.


“Nace una estrella”, el drama musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, y favorito a mejor drama, se quedó con un único trofeo por mejor canción original.

“Como mujer en la música puedo decir que es muy difícil ser tomada en serio”, expresó la cantante, que también fue nominada en la categoría de mejor actriz, cuya estatuilla fue finalmente para Glenn Close.

“Green Book”, que recrea un viaje al sur de Estados Unidos en tiempos de segregación en la década de 1960 del pianista negro de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), fue la gran ganadora, con tres estatuillas.

Se llevó los Globos a mejor guión, mejor comedia y mejor actor de reparto para Ali.

– Diversidad –

Christian Bale ganó como mejor actor dramático y agradeció a Satanás por la “inspiración” para interpretar al exvicepresidente Dick Cheney en “Vice”.

Regina King por su papel en “If Beale Street Could Talk”, que sigue a una joven afroamericana que, con el apoyo de su familia, busca limpiar el nombre de su esposo acusado erróneamente y probar su inocencia antes del nacimiento de su hijo.

Al recibir el premio, King recordó al movimiento Time’s Up por más equidad en la industria.

El anfitrión Andy Samberg, acompañado de Sandra Oh, la primera asiática en animar este evento hizo un tributo a la diversidad en los filmes nominados, destacando por ejemplo “Pantera Negra”, “If Beale Street Could Talk” y “Locamente millonarios”, con elencos negros y asiáticos.

En la alfombra roja, muchos artistas llevaban brazaletes del movimiento Time’s Up, que nació hace un año en esta alfombra roja con una protesta de artistas vestidos de negro.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Ya sabes quiénes son los favoritos de los Globos de Oro?

Este domingo se realizará la gala número 76 cargada de incertidumbre abren temporada de premios en...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.