Ultima Hora

Bolivia | Detienen a cubano y boliviana por trata de personas

EFE

miércoles 9, noviembre 2016 - 3:33 pm

La Policía boliviana detuvo a un ciudadano cubano y una mujer boliviana en la ciudad de Santa Cruz (este) por el secuestro de cuatro personas de nacionalidad cubana a quienes supuestamente estafaron con promesas de trabajo en Estados Unidos, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con el informe policial recogido por varias televisiones locales, un operativo policial rescató la noche del martes a los cuatro ciudadanos cubanos, que supuestamente habrían sido traídos a Bolivia por su compatriota detenido con la promesa de trasladarles luego a Estados Unidos para trabajar.

Las dos personas detenidas, que son pareja, actuaban en complicidad para cobrar cantidades de entre 2.000 y 5.000 dólares por persona, trasladar a sus víctimas a la frontera y abandonarlas a su suerte sin ayudarlas nunca a llegar a EE.UU. como prometían.

publicidad

Las cuatro personas que supuestamente iban a ser víctimas de la misma estafa están en disposición de la Interpol a la espera de una decisión sobre su posible deportación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evo Morales se perdió en la selva… casi una hora

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anduvo perdido casi una hora la noche del miércoles en …

MÁS INFORMACIÓN
Policía mexicana mató a joven migrante salvadoreña Balearon el camión en el que viajaba en el estado de Veracruz.

  Una joven salvadoreña, de 19 años, murió baleada esta semana por la policía mexicana en un …

MÁS INFORMACIÓN
Niño boliviano roba $1.500 a su hermana y se los gasta en videojuegos

Un niño boliviano de 11 años de edad, que hurtó 10.000 bolivianos (unos 1.500 dólares) a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.