Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Dos muertos al chocar camión contra puente peatonal

EFE

sábado 11, febrero 2017 - 11:00 am

Dos personas murieron hoy en una carretera en la región boliviana de La Paz (oeste) cuando el camión en que viajaban chocó contra un puente peatonal y provocó el derrumbe de la estructura sobre el vehículo, informó una fuente policial.

El suceso ocurrió esta madrugada cerca de la localidad de Lahuachaca, en el altiplano paceño, cuando el camión de tipo frigorífico chocó contra el pilar central del puente peatonal por causas que son investigadas, dijo a la radio Erbol el jefe de la Patrulla Caminera de La Paz, coronel Jorge Pizarro.

La estructura cedió de inmediato y cayó sobre la cabina del camión, aplastando a sus dos ocupantes, un hombre de 33 años que conducía el vehículo y una adolescente de 13, que era su hija.

publicidad

El personal de la Patrulla Caminera y un grupo de bomberos trabajaron durante la madrugada para rescatar los cuerpos y retirar los escombros para despejar la carretera, dijo Pizarro.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. Una de las hipótesis de la investigación sobre el accidente es que es probable que el conductor se haya quedado dormido.


Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Once muertos tras intentos de asalto en Brasil

El intento de asalto a dos agencias bancarias en el noreste de Brasil dejó el viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Cifras de la era de terror a 25 años de la muerte de Pablo Escobar

Toneladas de cocaína exportadas a Estados Unidos; ríos de sangre en Colombia. Las cifras criminales del …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán de Fuego mantiene 15 explosiones por hora en Guatemala

El volcán de Fuego, al suroeste de Guatemala, mantiene 15 explosiones por hora que generan caída …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.