i-04c3fa6682a34eb5a

Ultima Hora

Bolivia | Mueren 23 personas en dos accidentes de tránsito

EFE

martes 28, febrero 2017 - 10:30 am

Al menos 23 personas murieron en dos accidentes de tráfico en el departamento boliviano de La Paz, informaron hoy a Efe fuentes del comando departamental de la Policía.

El accidente más grave, con 17 víctimas mortales, tuvo lugar el lunes en la provincia de Muñecas, distante unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Paz, cuando un vehículo de transporte público tipo furgoneta se precipitó por un barranco.

El otro accidente, que dejó 6 muertos y 23 heridos, ocurrió hoy en el municipio de Licoma, en la provincia de Inquisivi, a 200 kilómetros al noreste de La Paz, al caer a un precipicio un autobús de la compañía Trans Santiago.

publicidad

Al menos 34 personas han muerto en Bolivia desde que comenzó el Carnaval, el pasado viernes, 29 de ellas en el departamento de La Paz.

Las lluvias, particularmente fuertes durante las fiestas de Carnaval, y el mal estado de las carreteras -muchas de ellas sin asfaltar-, unidas al irregular relieve de la geografía del occidente boliviano, multiplican las posibilidades de este tipo de accidentes.


Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Morales se mantiene como favorito para las elecciones, aunque no evitaría la segunda vuelta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mantiene como favorito para las elecciones del 20 de …

MÁS INFORMACIÓN
Evo Morales confía en lograr cuatro millones de votos en próximos comicios

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su confianza en conseguir cuatro millones de votos en las …

MÁS INFORMACIÓN
Indígenas bolivianos inician ceremonias religiosas en el mes de la "Pachamama"

El mundo indígena boliviano, principalmente aymara, comenzó este jueves sus celebraciones por el mes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.