Internacionales

Bolivia se suma al Grupo de Lima buscando salida pacífica a crisis venezolana

Redacción Web-DEM

domingo 22, diciembre 2019 - 11:50 am

Foto: Archivo

Bolivia anunció este domingo su incorporación al Grupo de Lima, una instancia regional formada en 2017 con el propósito de buscar una salida a la crisis en Venezuela.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima. Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”, señaló la cancillería en un escueto comunicado.

publicidad

El Grupo de Lima, formado por una docena de países latinoamericanos y Canadá, se creó para adoptar una postura común frente a la situación en el país presidido por Nicolás Maduro, hundido en una larga crisis económica y política.

Hasta ahora, Bolivia se había mantenido al margen de este bloque dada la afinidad política existente entre el gobierno del expresidente izquierdista Evo Morales, hoy refugiado en Argentina, y el régimen de Nicolás Maduro.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno boliviano activa orden contra Morales para evitar viaje a Chile

El gobierno transitorio de Bolivia activó una "orden de apremio internacional" contra el expresidente Evo Morales, …

MÁS INFORMACIÓN
Bolivia espera que tres misiones internacionales vigilen elecciones presidenciales

El Tribunal Supremo Electoral boliviano anunció este domingo que espera que tres misiones internacionales del continente …

MÁS INFORMACIÓN
Evo Morales reprocha a Áñez su “racismo” por calificar de “salvajes” al MAS

El expresidente de Bolivia Evo Morales reprochó a su sucesora autoproclamada, Jeanine Áñez, su "racismo" después …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.