Nacionales

Bombero fallece tras estrellar motocicleta contra camión

Enrique García

sábado 8, febrero 2020 - 12:01 am

El bombero pertenecía al grupo USAR. / DEM

El bombero Mario Ernesto Pérez Chávez, de 29 años,  murió tras chocar su motocicleta contra un camión, ayer en el kilómetro 75 ½ de la carretera a Chalchuapa, Santa Ana.

Pérez Chávez circulaba ayer en horas de la mañana, en la zona conocida como Caballería, cuando un camión salía de una gasolinera, originándose el accidente.

publicidad

Transeúntes intentaron auxiliarlo, pero murió a causa de los múltiples traumas, confirmaron amigos del bombero a quien lo identificaron como “El Pollo”.

Recién había comprado la motocicleta que utilizaba para trasladarse a su trabajo, en la Cuarta Estación, ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.


Sus amigos lo destacan como uno de los bomberos más sobresalientes, era miembro del Urban Search and Rescue, USAR por sus siglas en inglés, un grupo de bomberos capacitados en rescate de personas, en situaciones difíciles.

Pérez Chávez deja una niña en la orfandad y residía en San Sebastián Salitrillo, de ese mismo departamento.

En otro accidente, en las primeras horas del viernespereció el motociclista Juan Carlos Alvarenga García, de 39 años de edad, en la calle que conduce al municipio de San Francisco Javier, en el lugar conocido como cantón El Tablón, en el departamento de Usulután.

El motociclista intentaba sobrepasar un automóvil cuando se estrelló contra otro vehículo, que circulaba en sentido contrario, reportaron socorristas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.