Nacionales

Bomberos controla derrame de ácido sulfúrico dentro de laboratorio en San Salvador

Redacción web / DEM

jueves 22, agosto 2019 - 9:12 am

 

Cuerpo de Bomberos reportó este jueves derrame de  químico en las instalaciones del Laboratorio Max Bloch, ubicado en la alameda Roosevelt, en San Salvador.

Personal de la institución se desplazó hasta la empresa para atender la emergencia, que se registró luego que se quebrara una botella, guardada en una caja en la bodega, que contenía aproximadamente dos galones del químico.

publicidad

La institución utilizó equipo correspondiente para contener emergencias químicas para realizar las labores respectivas para absorber el ácido y luego la empresa tendrá que encargarse de la disposición final.

Después de algunos minutos, Bomberos informó que la situación fue controlada por técnicos especializados en ese tipo de emergencias, quienes aplicaron los protocolos correspondientes ante este tipo de incidentes.


 


Miembros de Bomberos que participaron en la emergencia utilizaron un traje encapsulado, resistente a corrosivos y salpicaduras de otros químicos; además, cada bombero, contó con su equipo de respiración autónoma, indicó un sargento de la institución, quien también dijo que la respuesta a la emergencia fue efectiva.

El ácido sulfúrico es corrosivo, causa dificultades respiratorias y quemaduras al contacto de la piel. Pero gracias a la intervención rápida de Bomberos se evitó que se registraran personas afectadas en el lugar. Más de 90 empleados fueron evacuados a tiempo y despachados a su casas para poder aplicar los debidos protocolos posteriores. Un trabajador fue trasladado a un centro asistencial como medida preventiva.

 

 

Las labores y actividades fueron suspendidas  por 24 horas para garantizar que no exista ningún riesgo para el personal ni usuarios.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregarán pensión vitalicia y becas a hijos de bombero fallecido en Usulután

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se realizará la entrega de ayuda a …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión por muerte de niña calcinada y desamparo de hijos

Los menores se quedaron solos esa noche, supuestamente, la madre salió a departir con amigos....

MÁS INFORMACIÓN
Tres lesionados en diferentes accidentes de tránsito en Zacatecoluca y Sonsonate

Durante esta madrugada, Cuerpo de Bomberos atendió dos accidentes de tránsito en diferentes puntos del país, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.