Nacionales

Bomberos descubren culebra oculta en techo de vivienda de Ilopango

Redacción DEM

miércoles 17, julio 2019 - 10:49 am

Un bombero extiende a la serpiente entre sus manos.

Bomberos de El Salvador descubrió una boa constrictor (mazacuata) de metro y medio de largo oculta en el techo de una casa en la finca Carillo de Ilopango, al oriente de San Salvador, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Según el relato, Bomberos recibió una llamada de una ciudadana en el que informaba de un extraño agujero en el techo de su vivienda, particularmente en la habitación de su hijo.

publicidad

La familia había salido de su vivienda por unos días y al regresar a su casa observaron un agujero en el techo de su vivienda. Con la incertidumbre por descubrir que había formado el agujero y preocupados porque estaba en la habitación de su hijo, buscaron la causa, sin lograr determinar que lo había formado y fue ahí que llamaron a los bomberos.

"Apoyamos en el desalojo de la boa constrictor de 1.5 metros, y la liberamos en una zona boscosa", relató Bomberos en su cuenta.


La Boa constrictor o mazacuata es una serpiente no venenosa nativa de América y de ambientes con abundante vegetación, lo que les permite ocultarse entre cuevas o nichos. Como parte de su comportamiento, es un reptil solitario y nocturno. Es importante destacar que no ataca al ser humano, sino que al contrario huye al verse amenazado.

Así estaba oculta la mazacuata en el techo de la vivienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

California en alerta máxima por incendios que destruyen decenas de edificaciones

Gran parte de California se encuentra en alerta máxima este viernes por incendios que afectan el …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Muyshondt entrega ayuda a familia afectada por incendio en barrio La Vega

Tras el incendio registrado ayer que consumió dos viviendas de madera y lámina situadas en la …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume vivienda en barrio La Vega, en San Salvador

Esta mañana el Cuerpo de Bomberos reportó un incendió que se registró en una vivienda de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.