Nacionales

Bomberos registró 11 incendios el fin de semana

R. Lemus / R. Fuentes

lunes 6, enero 2020 - 12:00 am

Un incendio en maleza seca, en calle Agua Caliente, fue reportado ayer por Bomberos. / Cortesía Bomberos

Bomberos de El Salvador atendió el pasado fin de semana 11 incendios, que ocurrieron en vehículo, maleza seca y estructurales. Este último se registró en una ferretería en San Miguel y dejó cuantiosas pérdidas.

A través de su cuenta en Twitter, Bomberos informó los siniestros atendidos entre el 4 y 5 de enero. Uno de los desastres, ocurrido la noche del sábado en la avenida José Simeón Cañas, Barrio Concepción, de San Miguel, acabó con el 60 % de una ferretería, misma que también comercializaba productos agrícolas y veterinarios.

publicidad

Antonio Vásquez, jefe de Bomberos de San Miguel, dijo que el incendio fue de categoría tres e indicó que los productos químicos inflamables (como los pesticidas) y veterinarios propiciaron que el fuego se expandiera rápidamente.

Según Vásquez, debido a la magnitud de las llamas fue necesario solicitar apoyo a las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Usulután, Morazán y La Unión. Además, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) apoyó con dos pipas y la alcaldía de San Miguel con una.


Adicional a este desastre, la entidad reportó incendios en maleza seca en el baipás de Metapán; en El Rosario, La Paz;  en el kilómetro cinco de la carretera a Acajutla, en Sonsonate; en residencial Capistrano, y en calle Agua Caliente, en Soyapango.

También informó el incendio de dos árboles en Usulután y La Unión, el siniestro en un basurero de la residencial Altavista, otro más en un promontorio de basura en San Miguel y un vehículo incendiado en San Vicente.

La Dirección General de Protección Civil advirtió el pasado viernes que los vientos fuertes pueden volver incontrolables los incendios y recortó que, por decreto legislativo, está prohibido hacer quemas agrícolas en maleza seca y basura. Para hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), prevé la disminución de vientos fuertes, que afectan  al país desde el pasado sábado como producto de una alta presión ubicada cerca de Texas, Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Australia multa con más de $7,000 por tirar un cigarrillo desde un coche tras graves incendios

  Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur han anunciado que multarán con más …

MÁS INFORMACIÓN
Misión de rescate secreta salva a los “árboles dinosaurios” del fuego en Australia

  Los bomberos australianos realizaron una operación secreta para salvar los pinos de Wollemi (Wollemia nobilis), especies …

MÁS INFORMACIÓN
Héroes caninos salvan a koalas de incendios en Australia

Entre los miles de bomberos que luchan contra los catastróficos incendios forestales de Australia, ha habido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.