Cerrar [X]

Nacionales

Borran grafitis que atemorizan familias de condominio

Enrique García

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:01 am

Policías borraron los grafitis en el barrio La Vega. / M. Moreno

La Policía Nacional Civil, con el apoyo del ejército, borró los grafitis de pandillas que mantenían  atemorizadas  a unas  200 familias de la colonia El Carmen, en el barrio La Vega, al sur de la capital salvadoreña.

Brochas en mano, un grupo de agentes de la policia cubrieron con pintura azul los mensajes como: “ver, oír y callar” que las maras habían pintado en las paredes de un populoso condominio.

publicidad

Se trata de una campaña de seguridad y prevención a nivel del área metropolitana de San Salvador, en el marco al fortalecimiento de la seguridad, dijo el oficial de servicio de la delegación centro, Moisés Rodríguez.

Explicó que la limpieza de grafitis se desarrolla en los diferentes barrios y colonias capitalinas, previas pláticas con las familias afectadas, “con esto fortalecemos los lazos con la comunidad y les quitamos la mala imagen de sus viviendas”, dijo el jefe policial.


Aclaró que no solamente se trata de la limpieza, sino también de investigar a los mareros, en la búsqueda de otros delitos. La campaña de limpieza continuó en otros sectores asediados por las pandillas, en los barrios La Vega y San Jacinto.

Aclaró que la actividad preventiva no tiene fecha límite, “cada vez que veamos un grafiti, tratamos de borrarlo inmediatamente”, aseguró.

Explicó que el combate a la delincuencia en la capital tiene un componente de varias acciones, entre éstas la limpieza de grafitis, la investigación y los patrullajes combinados entre policías y soldados en los puntos críticos identificados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.