Cerrar [X]

Deportes

Bottas logra la pole por delante de Hamilton y Vettel en GP de Rusia

AFP

sábado 29, septiembre 2018 - 7:58 am

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado la pole del Gran Premio de Rusia por delante de los favoritos para conquistar el Mundial de F1, su compañero británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El circuito de Sochi trae buen recuerdo a Bottas, ya que en él conquistó su primer triunfo en la categoría reina del automovilismo el año pasado.

El otro finlandés de la parrilla, Kimi Räikkönen (Ferrari), completará la segunda línea en la salida del domingo (11h10 GMT).

publicidad

Bottas superó a su compañero Hamilton, que falló en su segunda y última vuelta en la Q3, por 145 milésimas, y a Vettel por 556 milésimas.

Pero salir en la pole no es garantía de victoria en este circuito, en el que el propio Bottas ganó el año pasado tras salir desde el tercer puesto por detrás de los dos Ferrari.


El danés Kevin Magnussen (Haas), 5º, es el “mejor del resto” de pilotos, por delante del francés Esteban Ocon (Force India) y del monegasco Charles Leclerc (Sauber).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) completan el Top-10.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo no participaron en la Q2 ya que deberán salir desde el fondo de la parrilla por un cambio de motor.

Eliminados en la Q1, el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el español Fernando Alonso (McLaren) ocuparán la 7ª y 8ª línea.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Santiago Solari, el 13º entrenador de la era Florentino Pérez

El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de …

MÁS INFORMACIÓN
Pronunciado escote de Laura Bozzo desata críticas en Instagram

Sin importar las críticas que pueda ocasionar, Laura Bozzo presumió un pronunciado y atrevido escote en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.