Cerrar [X]

Nacionales

Bóveda bajo calle Sisimiles podría entregarse en mayo

Saraí Alas

jueves 4, abril 2019 - 12:01 am

Repararon una cárcava de 25 metros de longitud bajo la calle Sisimiles. / Diego García

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, informó ayer que la bóveda de la quebrada Chilismuyo, que comprende una longitud de 600 metros desde la calle Sisimiles hasta el arenal Tutunichapa, en San Salvador, tiene un avance del 80 % y podría entregarse en mayo o junio.

La segunda etapa de laobra, que pasa bajo la calle Sisimiles, frente al Centro Cultural Salvadoreño Americano, la zona cercana a la empresa Servicio de Tránsito Centroamericano S.A. de C.V. (Sertracen), hasta el arenal Tutunichapa, inició el 27 de noviembre de 2018.

publicidad

Ventura explicó que en esta etapa realizaron obras de reconstrucción de la cama hidráulica (piso), resanación de grietas estructurales en las paredes, reparaciones en el techo de dicha estructura, además de reconstrucción por erosión del suelo causado por el agua que recorre dicha bóveda.

El funcionario indicó que tambien están construyendo una obra de protección en el muro de la zona del arenal de la comunidad Tutunichapa para que el agua pueda desembocar de manera adecuada, sin riesgo para la población cuando sea época de invierno. Colocarán 100 metros cúbicos de concreto en las paredes de dicho muro.


Asimismo, el viceministro aseguró que ya repararon la cárcava que estaba bajo la calle Sisimiles.

“Hemos recuperado los pisos, la cárcava principal que era próxima al Centro Cultural que era una de las más grandes. Tenía 25 metros, con profundidades de 2.5 a 3 metros, entonces fue de las afectaciones que logramos controlar”, dijo Ventura.

Agregó que los 600 metros reparados complementarán la rehabilitación total de 950 metros de la bóveda. En 2016, el MOP construyó 300 metros de la cama hidráulica de la bóveda, reparó pozos de agua lluvia, fisuras en las paredes y canaletas de bloque de concreto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan una cárcava en bóveda bajo la calle Sisimiles

La cárcava tiene una longitud de 20 metros y una profundidad que oscila entre dos y cuatro metros....

MÁS INFORMACIÓN
Inician obras en bóveda entre calle Sisimiles y bulevar Tutunichapa

Prevén que trabajos duren ocho meses sin cerrar las calles....

MÁS INFORMACIÓN
MOP completará obras de rehabilitación en quebrada Chilismuyo La bóveda sobre la quebrada Chilismuyo inicia en la comunidad El Bambular, en San Salvador.

Como parte del programa de Reducción de Vulnerabilidad en Asentamientos Urbanos Precarios (AUP), el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.