Cerrar [X]

Deportes

Brasil a certificar su billete

EFE

martes 28, marzo 2017 - 12:00 am

Brasil buscará clasificarse de manera matemática para el Mundial de Rusia 2018 con una nueva victoria ante Paraguay, que vuelve a estar en la pelea tras vencer a Ecuador en la anterior jornada de las eliminatorias suramericanas.

La selección brasileña llega al encuentro que se disputará hoy en el Arena Corinthians de Sao Paulo, más conocido como ‘Itaquerão’, como líder destacada de la clasificación con 30 puntos, 12 más que su próximo rival, y comandada por un Neymar en estado de gracia.

La pentacampeona del mundo tiene a su vez siete puntos de ventaja sobre el segundo, Uruguay, selección a la que derrotó por 1-4 el pasado jueves, y podría clasificarse de manera matemática para la cita mundialista en caso de vencer a Paraguay y favorecerse de los resultados de los demás compromisos.

publicidad

El técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ ha cambiado radicalmente el estado de ánimo de la Canarinha, que desde que le tiene de seleccionador suma siete victorias en igual número de partidos.

Con el aplastante triunfo ante Uruguay, ‘Tite’ superó el récord que impuso Joao Saldanha en 1969, año en el que Brasil encadenó seis victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de México 70.


A pesar de la euforia desatada en medios y afición, algunos jugadores brasileños han pedido en rueda de prensa mantener la calma y respetar a todos los rivales.

“Tite es un entrenador al que le gusta tener los pies en el suelo y le gusta que el equipo también los tenga. Para vencer es necesario ser humilde, respetar al adversario”, afirmó el central Marquinhos, quien previsiblemente será titular ante Paraguay.

Para ese encuentro solo se espera un cambio con respecto al equipo de inicio que jugó contra los uruguayos y en el que, previsiblemente, Tite volverá a apostar por Neymar, Philippe Coutinho y Roberto Firmino en la punta del ataque.

La única modificación, en teoría, será la entrada en el once del lateral Fágner, del Corinthians, quien ocupará el lugar del sancionado Daniel Alves en el que será su primer partido en las eliminatorias.

Por su parte, Paraguay llega con ilusiones recobradas tras ganar en casa a Ecuador la semana pasada por 2-1, lo que le sitúa con 18 puntos, a tan solo tres de la cuarta plaza, que ocupa en estos momentos Colombia y es la última posición que da acceso directo al Mundial de Rusia 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Momento en el que “Puma” Peña propina puñetazo a Joel Almeida

Al minuto 93, cuando Alianza ya perdía 2-1 ante Santa Tecla se generó el primer incidente …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla derroca la dinastía aliancista y gana su cuarta corona

Gracias a un doblete de Wilma Torres, el Santa Tecla FC derrotó esta tarde a Alianza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.