Internacionales

Brasil estudia tres posibles casos de coronavirus

Redacción web/DEM

martes 28, enero 2020 - 7:03 pm

Imágen ilustrativa. Foto: AFP

El Gobierno brasileño está estudiando la posibilidad de que haya tres posibles casos del nuevo coronavirus chino, que se ha saldado por el momento con 106 muertos en el gigante asiático.

El Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que hay dos posibles casos en Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur, y Curitibia, estado de Paraná.

publicidad

Por otra parte, las autoridades señalaron que podría haberse registrado un caso en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais.

La paciente cuyo caso está bajo investigación médica en Minas Gerais es una estudiante de 22 años que viajó a Wuhan, epicentro del brote del virus. La joven llegó al territorio brasileño el 24 de enero, según informaciones del portal de noticias G1.


El epicentro del brote y el país más afectado por el mismo es China, si bien el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

El presidente chino, Xi Jinping, comparó este mismo martes el coronavirus con el "diablo" e indicó que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

LEA TAMBIÉN: Confirman otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cifra de muertos por epidemia de coronavirus sube a 2.000 en China

El saldo de la epidemia causada por el nuevo coronavirus subió a 2.000 muertos en China …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia prohíbe entrada de chinos a su territorio a causa del coronavirus

  Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.