Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Suben a 641 los casos de microcefalia relacionados al zika

martes 1, marzo 2016 - 8:30 pm

Los casos de microcefalia en recién nacidos relacionados al virus del Zika pasaron de 583 a 641 en la última semana en Brasil, informó hoy el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias investigan otros 4.222 casos posibles de microcefalia y han descartado 1.046 notificaciones porque no se constató la malformación en los bebés o porque esta no fue causada por agentes infecciosos, según el boletín semanal sobre esta enfermedad publicado por la cartera de Salud.

La microcefalia causó la “muerte” a 139 bebés en el país, lo que incluye tanto fallecimientos de recién nacidos como abortos espontáneos de fetos afectados.

publicidad

Un 81 % de los casos de microcefalia se concentra en el noreste de Brasil, en especial en el estado de Pernambuco, aunque hay casos confirmados en 16 de los 27 estados del país.

Brasil es uno de los países más afectados por el zika y donde se han notificado más casos de microcefalia en recién nacidos, supuestamente relacionados al virus del Zika.


El Gobierno brasileño decretó el estado de emergencia sanitaria el pasado noviembre y la OMS declaró el 1 de febrero pasado una emergencia sanitaria de interés internacional por la rápida propagación del zika.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La OEA declara ilegítimo el gobierno de Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo …

MÁS INFORMACIÓN
Ronaldinho deja su huella en “hall de la fama” del Maracaná

El exastro de fútbol Ronaldinho Gaúcho imprimió este martes la huella de sus pies en salón …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá presenta el ‘papamóvil’ que usará Francisco en Jornada Mundial de la Juventud

Decenas de personas acudieron este domingo al paseo marítimo de la capital panameña a la presentación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.