Cerrar [X]

Nacionales

Brazaletes electrónicos para siete supuestos ayudantes de pandillas

Juan Carlos Vásquez

jueves 27, septiembre 2018 - 12:01 am

Los brazaletes fueron puestos ayer durante una audiencia especial. / Cortesía

A siete presuntos colaboradores de la Mara Salvatrucha que cumplieron dos años en prisión sin tener una sentencia definitiva, se les impusieron brazaletes electrónicos ayer, y se les informó de una serie de restricciones que tendrán como imputados.

En una audiencia especial realizada por el Juzgado Especializado de Sentencia “C”  de San Salvador, se les instaló el dispositivo electrónico a los imputados señalados de organizaciones terroristas y otros hechos delictivos que supuestamente cometieron en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

publicidad

En la diligencia, el juzgado explicó que optó por los brazaletes porque tienen problemas técnicos y faltan defensores para hacer la vista pública, razón por la que hicieron los estudios para determinar si los reos podían ser seleccionados a utilizar la herramienta tecnológica impulsada por la Dirección General de Centros Penales.

Previo a instalarle los dispositivos, el encargado de la Subdirección de Monitoreo y Medios de Vigilancia Electrónica mencionó que los reos solo deben tener un expediente penal y no estar a la orden de otro tribunal, tener energía eléctrica en la casa, tener buena señal de GPS, no vivir cerca de las fronteras.


Explicó que a un imputado con brazalete se le hace un seguimiento satelital y se puede saber en qué lugar se encuentra durante las 24 horas.

No pueden ingerir bebidas embriagantes, tampoco relacionarse con los demás implicados en el caso, no permanecer en las cercanías de los centros penales, el brazalete lo tendrán hasta que se realice la vista pública prevista para noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.