Cerrar [X]

Economía

Brecha de género se cerró en 2 % en 20 años

Gabriela Villarroel

viernes 8, marzo 2019 - 12:02 am

En los últimos 20 años, las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa en el mundo, revela un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La brecha existente entre las tasas de empleo de los hombres y las mujeres, según el estudio, ha disminuido menos de dos puntos porcentuales en dos décadas. Un futuro del trabajo en el cual las mujeres ya no estén rezagadas con respecto a los hombres puede ser una realidad, “pero es necesario dar un gran salto”, según el estudio titulado “Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos”, publicado hoy, en el Día Internacional de la Mujer.

Según el informe, en 2018, un 71.4 % de hombres a nivel global tenía un empleo, frente a un 45.3 % de mujeres, dejando una diferencia de 26.1 puntos. Estas cifras apenas han cambiado desde 1997, cuando la tasa de hombres empleados ascendía a un 75 % y la de mujeres a un 48  %.

publicidad

Además, entre 2005 y 2015, “la penalización profesional de la maternidad”, la diferencia entre la proporción de mujeres con hijos menores de seis que trabajan, frente a las mujeres sin hijos, aumentó en un 38 %.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OIT declara a El Salvador en falta grave por Consejo Superior del Trabajo

El Consejo está inactivo desde 2013, y el Comité de Aplicación de Normas de la OIT ha solicitado ...

MÁS INFORMACIÓN
El desempleo mundial se redujo en 2018 pero siguen las disparidades entre sexos

La tasa de desempleo en el mundo se redujo ligeramente en 2018, hasta el 5%, su …

MÁS INFORMACIÓN
Menor crecimiento en 2018 mantendrá alto desempleo en América Latina: Cepal-OIT

El menor crecimiento esperado para las economías de América Latina este año llevó a elevar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.