i-04c3fa6682a34eb5a

Economía

Breves de economía

Redacción

sábado 4, febrero 2017 - 12:03 am

 

DGA retira bloqueo a empresas

La Dirección General de Aduanas informó que ayer 32 de 38 empresas del régimen de zonas francas, recuperaron el acceso a los sistemas informáticos para efectuar sus operaciones de comercio exterior, luego de cumplir con la obligación legal de entregar información de sus operaciones aduaneras.

publicidad

 

Llega el quinto crucero del año


El crucero Sapphire, de la línea naviera Saga, atracó este viernes en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, con 500 turistas. Fue el quinto crucero en llegar al país en lo que va de 2017. Los cruceristas ingleses visitaron San Salvador, Ruta de Las Flores, Sitio Arqueológico Tazumal, Cerro Verde y Ruta del Café.

 

Aclaración necesaria

En la edición del 3 de febrero, en la página 20, se publicó una nota en donde por un error de edición se atribuye a Christopher Moore, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una declaración que no brindó a los medios. Extendemos las disculpas del caso.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios: aduanas no están listas para operar sin contingencia

Este lunes concluyó el plan contingencial por la Declaración Única Centroamericana y la Sieca aco...

MÁS INFORMACIÓN
Armando Flores anuncia su salida de la dirección de Aduanas Flores estuvo al frente de la Dirección de Aduanas durante casi 23 meses.

Armando Flores anunció este jueves su salida de la Dirección General de Aduanas (DGA), entidad que …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica inicia la simplificación de la Duca

De acuerdo con el Minec, la nueva administración estará a cargo de aprobar los cambios en la Duca-...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.