Cerrar [X]

Nacionales

Brindan aportes de tecnología antisísmica

Redacción DEM

viernes 5, octubre 2018 - 12:00 am

Orlando Arvizu, embajador de México en el país, destacó la importancia de tomar medidas ante fenómenos naturales. / DEM

Con la finalidad de brindar aportes sobre la aplicación de tecnologías antisísmicas, la Embajada de México en el país, CEMEX El Salvador y la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (Casalmex) organizaron la conferencia “Desafíos Sísmicos: Una experiencia en común”, que fue impartida ayer por expertos aztecas.

La conferencia se desarrolló en el marco de conmemoración de los 32 años del terremoto de octubre de 1986 que afectó al país. Al evento asistió Roberto Stark, especialista en diseño y evaluación de concreto en zonas sísmicas; y Fernando Álvarez Bravo, miembro de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

publicidad

Previo a su participación, Stark afirmó que los parámetros que no pueden faltar en una edificación son un buen diseño, buenos materiales, control de calidad y una buena construcción.

Por su parte, Álvarez Bravo, recomendó capacitar a la población en evacuación frente a sismos, lluvias, deslaves o erupciones volcánicas; en la prevención y combate de incendios y en primeros auxilios.


Asimismo, consideró que el último terremoto en México dejó ver que hay que reforzar las construcciones y la cultura de protección entre la población, de esta manera no se está esperando a las autoridades o cuerpos de socorro para actuar ante diversos fenómenos naturales.

El evento contó con el apoyo de empresas interesadas en intercambiar experiencias en ingeniería antisísmica como Aeromexico, Exim Logistic y Qualitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.