Deportes

Bronce para el voleibol femenino salvadoreño

Marcela Landaverde

martes 7, mayo 2019 - 12:00 am

Las cuscatlecas María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez, pareja femenina de voleibol playa, se colgaron medalla de bronce al derrotar a las estadounidenses Kaley Melville y Lindsey Fuller por dos sets a cero en la tercera fecha del Norceca 2019.

Las voleibolistas salvadoreñas obtuvieron tercer lugar en el Campeonato Norceca organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, realizado del 3 al 5 de mayo en el Paseo Xolotlán de Nicaragua.

Las 15 parejas participantes se dividieron en cuatro grupos en la ronda preliminar.

publicidad

Vargas y Vásquez dieron comienzo a su triunfo en el grupo C, donde también se encontraban Kaley Melville y Lindsey Fuller, de Estados Unidos; Lourdes Lugo y Anielka Alonzo, de Nicaragua, y  Suraya Chase y Malika Davidson, de Trinidad y Tobago.

En la ronda preliminar que se desarrolló el viernes pasado, El Salvador venció a Nicaragua en un 2-0 y luego fue derrotado por Estados Unidos en un 2-0.


En los cuartos de final, las salvadoreñas remataron con más fuerza dejando en el camino a las costarricenses Katherinne Quesada y Eugenia Ramírez, en tres set 2-1 (21-15, 17-21, 15-13) avanzando a su primera semifinal del Tour.

En semifinales, las cusca­tlecas cayeron ante las cubanas Mailen Deliz y Leila Martínez, para luego disputar la presea de bronce con las estadounidenses Melville y Fuller, donde con un doble 21-15 se agenciaron el tercer lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.