Cerrar [X]

Deportes

Buffon ya tiene club para seguir en las canchas

Agencia AFP

viernes 6, julio 2018 - 11:40 am

Fotografía: Agencia AFP

El París SG hizo oficial este viernes la llegada del emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, a través de un comunicado y de un anuncio en la red social Twitter.

Buffon, de 40 años, que se une al club parisino como jugador libre luego de finalizar su contrato con la Juventus de Turín, se comprometió con el PSG por un año, más otro opcional, precisó el club galo.

publicidad

“Me produce una gran felicidad unirme al París SG”, reaccionó Buffon tras estampar su firma en el contrato, según reflejó la página de internet del PSG.

“Por primera vez en mi carrera dejo mi país, y sólo un proyecto tan ambicioso podía hacerme tomar esta decisión”, añadió.


Campeón del mundo en 2006, Buffon militó 17 temporadas en la Juventus.

La llegada del veterano arquero, con 176 partidos con la ‘Azzurra’, supone un impulso en términos de imagen para el PSG, aunque su fichaje suscita dudas en términos deportivos.

En efecto, el PSG demostró su capacidad para atraer a grandes leyendas del fútbol, como el inglés David Beckham (2013), el sueco Zlatan Ibrahimovic (2012-2016), o el brasileño Neymar el año pasado

El fichaje de Buffon, primera incorporación del nuevo técnico Thomas Tuchel, provocará un cambio en la jerarquía de los porteros del PSG, posición ocupada hasta ahora por Kevin Trapp y Alphonse Areola.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NFL regresará a México en 2019 a pesar del fiasco de este año

La NFL confirmó este lunes que continúa con sus planes de regresar a Ciudad de México …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann se reencuentra con Uruguay, el equipo de su corazón

Cuatro meses después de los cuartos de final del Mundial, el delantero de Francia Antoine Griezmann …

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.