Nacionales

Bukele a pandilleros: “Paren de matar ya o los metemos a todos al hoyo”

Redacción DEM

viernes 20, septiembre 2019 - 8:29 pm

El mandatario convocó a conferencia de prensa esta noche por el alza de homicidios. Cortesía Capres.

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a los pandilleros para que cesen los homicidios en el país, luego que se registraran 17 asesinatos este día.

"No estamos jugando y esto va para todos los pandilleros de todas las denominaciones, como ustedes se quieran llamar: Paren de matar ya, en este momento, ahorita o volvemos a poner la emergecia en penales. Y esta vez no los vamos a sacar, los metemos al hoyo y no los sacamos. Paren de matar ahorita, después no estén diciendo que por qué los llegamos a agarrar a las casas, que por qué los metemos a la cárcel, que por qué no los dejamos salir. No. Paren de matar ya o metemos a todos sus 'homeboys' al hoyo. Esta es la única comunicación que vamos a mantener. Paren de matar ya. Yo no sé quién los está ordenando, probablemente sean políticos, yo no sé quién los está financiando, probablemente sean políticos, pero ese es dinero maldito porque si siguen recibiendo ese dinero y siguen ejecutando esas órdenes los que van a sufrir -bueno, vamos a ir tras los políticos después- pero los primeros que van a sufrir van a ser sus compañeros que están en las cárceles, porque vamos a decretar estado de emergencia total y esta vez no lo vamos a a levantar", advirtió el mandatario en una conferencia de prensa, junto al gabinete de seguridad.

publicidad

Bukele señaló que redoblarán esfuerzos en el Órgano Ejecutivo desde la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada. "Pídale a nuestras tropas que hagan un esfuerzo sobrehumano", pidió Bukele al ministro de la Defensa, René Merino.

También, pidió que las agencias de inteligencia del Estado: Centros Penales, Policía, Militar y el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) trabajen coordinados con la Fiscalía General de la República.


"Acabo de tener una comunicación con el fiscal general, necesito que incrementen labores de inteligencia, no solo para capturas sino para cruzar datos, tenemos que tener certeza de donde pegar", aseguró en conferencia.

El mandatario también hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben el financiamiento a la segunda fase del plan Control Territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Salvador, el departamento con más homicidios en octubre

Diez homicidios se han registrado en los primeros 10 días de octubre en San Salvador, según …

MÁS INFORMACIÓN
Dos hombres asesinados a balazos en Nejapa

  Dos hombres fueron asesinados en las últimas horas del martes en la colonia El Cedral, en …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a hombre y mujer que departían en tienda en comunidad La Granjita

  Dos personas fueron asesinadas durante las últimas horas del miércoles en la comunidad La Granjita, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.