Nacionales

Bukele a pandilleros: si quieren que sus “hommies” vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios

Redacción web / DEM

sábado 29, junio 2019 - 8:53 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, fue de los primeros en reaccionar ante el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en la residencial La Gloria, de Mejicanos.

En su cuenta de Twitter pidió a Centros Penales decretar emergencia máxima y que todas las celdas permanezcan cerradas 24/7, "nadie sale por ningún motivo", indicó.

Pero, su mensaje también tuvo un espacio para decirles a los pandilleros: Para las maras: si quieren que sus “hommies” vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios inmediatamente. No hay otra negociación.

publicidad

Esta no es la primera vez que Bukele lanza fuertes mensajes hacia los pandilleros, lo ha hecho desde sus primeros días como mandatario salvadoreño.

Centros Penales, por su parte, ha venido implementando diversas acciones para frenar comunicación entre pandilleros presos con los que están en el exterior.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.