Política

Bukele acuerda suprimir secretarías en primer reunión de gabinete

Edgardo Rivera

domingo 2, junio 2019 - 5:44 pm

Consejo de Ministros del gobierno presidido por Nayib Bukele. / Cortesía Capres.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó esta tarde su primer reunión de gabinete de Gobierno donde anunció que suprimía la Secretaría Técnica de la Presidencia, la Secretaría de Inclusión Social, la Secretaría de Gobernabilidad, la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción y la Secretaría de Vulnerabilidad.

Algunas de estas estarán integradas a otras instituciones del Estado, por ejemplo, los programas de Ciudad Mujer pasan al Ministerio de Desarrollo Local. Como novedad el nuevo Gobierno crea la Secretaría de Comercio e Inversiones y la Secretaría de Innovación.

publicidad

Además, el presiente de la República dijo que iniciará con la recuperación de los territorios, actualmente controlados por las pandillas; será el Ministerio de Seguridad quien dirigirá las acciones, pero todo el Gobierno participará en las zonas intervenidas.

También, esta tarde, el presidente Bukele juramentó a los titulares de secretarías y autónomas, por ejemplo la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, que estará a cargo de Sofía Medina, quien fue gerente de comunicaciones de la alcaldía municipal de San Salvador y fue procesada y absuelta en el caso conocido como Ciberataques. 

También fue juramentado Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas, como nuevo titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consejo Asesor de Protección Civil da seguimiento a cárcava en colonia Santa Lucía

Los miembros del Consejo Asesor de la Dirección General de Protección Civil abordaron la temática sobre …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador disputa un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU

El Salvador presentó el jueves de manera sorpresiva su candidatura a un escaño no permanente en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.