Nacionales

Bukele acusa a altos mandos del FMLN de financiar ataques a policías

Redacción DEM

domingo 9, junio 2019 - 4:59 pm

Los agentes policiales salían de la subdelegación de Chalchuapa hacia el puesto de San Sebastian Salitrillo./ Archivo

A través de un tuit, el presidente de la República, Nayib Bukele, acusó que dos “altos funcionarios del FMLN”, financian a las pandillas para atacar a elementos de la Policía Nacional Civil y desestabilizar al Gobierno.

“Están jugando con fuego y se van a quemar”, sentenció el mandatario en su red social, quien dijo que la información ha sido obtenida a través de las tres agencias de inteligencia del Estado.

publicidad

Esta tarde, agentes policiales han informado de una emboscada en el cantón El Cuje, en Chalchuapa, Santa Ana, donde ha muerto un elemento de la corporación identificado como José Dolores Romero Arias, ONI 13846, mientras otro fue herido y ha sido trasladado al hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de ese departamento occidental.


Los policías acababan de salir de la subdelegación de Chalchuapa de hacer una diligencia hacia su puesto policial en San Sebastián Salitrillo, cuando fueron atacados, según la información preliminar.

Lea también: Capturan a dos hombres por asesinato de policía en Santiago Nonualco

El pasado sábado 8 de junio, el policía Gerardo Ernestos Cea fue asesinado en Santiago Nonualco, departamento de La Paz; por este hecho, hay dos personas detenidas y las autoridades rastrearían una tercera persona responsable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran el cadáver de un hombre embolsado en San Miguel

El cadáver de un hombre no identificado fue encontrado en 4a avenida sur, entre la 5a …

MÁS INFORMACIÓN
Obispo de Sonsonate: iglesia está "consternada" por asesinato de padre Cecilio Pérez

El obispo de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera, lamentó el asesinato de Cecilio Pérez, sacerdote perteneciente a …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía cuando se dirigía a visitar a su novia en Ciudad Arce

La tarde de este martes fue asesinado un agente policial en la Colonia San Andrés I, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.