Cerrar [X]

Política

Bukele acusa a Gobierno de chantaje y ordena suspender “todo contacto”

Redacción Web-DEM-Agencia AFP

jueves 28, marzo 2019 - 6:32 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente electo, Nayib Bukele, acusó de chantaje al actual Gobierno de Sánchez Cerén y anunció que ha ordenado romper “todo contacto”, previo a la toma de posesión, acto programado para el 1 de junio, según lo indica la Constitución.

“Después de días de chantajes de presidencia tratando de negociar cosas que nada tienen que ver, a cambio de hacer una toma de posesión (acto que se ha hecho siempre en nuestra historia reciente), he instruido a nuestras delegadas a suspender todo contacto con el Gobierno”, dijo Bukele vía Twitter la noche de ayer.

publicidad

Puede leer: Fricción entre Bukele y Gobierno por traspaso

El presidente electo agregó que no dejará de emitir sus criticas al actual Gobierno pese a esto, “se equivoca el señor Lorenzana, si piensa que vamos a dejar de criticar a la administración saliente a cambio de un acto de protocolo”.


Desde el pasado 26 de marzo, Bukele informó que Cancillería le suspendió una reunión a sus delegados de la toma de posesión del 1 de junio. algo que atribuyó a sus recientes críticas al Gobierno de Sánchez Cerén. Ese mismo día, Casa Presidencia reaccionó y sostuvo que han tenido ya una primera reunión y está programa otra para el 2 de abril.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró ayer, que cumplirán con el mandato constitucional de imponerle la banda presidencial al presidente electo, en una sesión solemne. 

Las críticas

En las últimas semanas Bukele ha denunciado públicamente diversas situaciones que estarían ocurriendo en el órgano Ejecutivo como la presunta contratación en instituciones de gobierno de personas cercanas al partido FMLN.

También denunció que supuestamente actuales funcionarios de Gobierno se habrían cambiado de puesto para garantizar su permanencia como empleados estatales luego que el nuevo Gobierno asuma funciones.

Más recientemente, Bukele criticó al presidente Salvador Sánchez Cerén, por su decisión de ratificar un decreto que obliga a transferir a partir de 2020 más fondos estatales a las 262 alcaldías del país, pero sin garantizar una fuente de financiamiento para ello.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidato del FMLN se distancia de Sánchez en crisis de Nicaragua

Hugo Martínez, excanciller, por primera vez difirió públicamente del respaldo del gobierno de Sá...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi: El Salvador no logrará la meta de crecimiento del GOES

El Gobierno de Sánchez Cerén se estableció como meta lograr que la economía creciera 3 % anual d...

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.