Cerrar [X]

Política

Bukele acusa a Sánchez Cerén de ‘boicotear lucidez de los actos del 1º de junio’

Redacción web / DEM

miércoles 27, marzo 2019 - 11:57 am

El presidente electo, Nayib Bukele, acusa al actual mandatario, Salvador Sánchez Cerén, de ‘boicotear lucidez de los actos del 1º de junio’, con las acciones realizadas hasta el momento en torno al acto de traspaso de mando y a los trabajos para la transición de gobierno.

“Al inmiscuirse en los preparativos de la sesión solemne, una actividad Constitucional y protocolaria, en la que en su organización nada tiene que hacer Sánchez Cerén, ni su equipo, ni su partido, claramente está demostrando que su interés es boicotear la lucidez de los actos del 1º de junio, los cuales de persistir, deberán ser sujetos de otro tipo de consideraciones y medidas, porque el 1º de junio es del pueblo salvadoreño y de su Presidente, que eligió el pasado 3 de febrero.”, indica un comunicado de prensa enviado por el equipo de comunicaciones de Bukele.

En el mismo escrito aseguran que hasta la fecha, “ninguna Representación de El Salvador en el mundo, ha recibido siquiera instrucciones de invitar a los Gobiernos ante los cuales están acreditados”, atribuyendo esto hecho a que la Comisión de Traspaso Presidencial, que fue anunciada por el Director de Protocolo el pasado 4 de marzo y ha venido realizando su trabajo, ya no realiza su trabajo porque “el Canciller, por orden directa de Sánchez Cerén, la suspende arbitrariamente”.- .

publicidad

Afirman que con las nuevas acciones, el Gobierno “pretende sorprender a la opinión pública, confundiendo a la comision de traspaso presidencial, que según la Ley de Ceremonial Diplomático, dicha comisión es responsabilidad de la Dirección General de Protocolo y Órdenes, de la Cancillería; repito, confundiéndola con la comisión de transición presidencial”.

La Comisión de Traspaso Presidencial es la que se encarga de girar con la debida anticipación las invitaciones a los dignatarios internacionales y todo lo relacionado a la organización, protocolo, etc. del acto de la sesión solemne en la que la Asamblea Legislativa, en presencia de los tres órganos del Estado, juramenta a la fórmula presidencial.


Por su parte, la Comisión de Transición Presidencial es la que debe encargarse de la entrega y recepción política y administrativa de la Presidencia de la República, dependencia por dependencia, para la cual el gobierno saliente ya nombró sus delegados; “y el presidente electo y acreditado, seguramente lo hará cuando considere que están dadas todas las garantías y certezas, de que la transición será transparente, legal y honrada”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mijango sobre la tregua: Es lo mejor que he hecho en mi vida

Raúl Mijango, quien desde hoy enfrentra un nuevo juicio por el caso "Tregua entre pandillas", espera …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan 61 propiedades relacionadas a Mecafé y expresidente Funes

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó la mañana de este miércoles 61 propiedades relacionadas …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de México dice que hay 14 interesados en comprar avión presidencial

El gobierno mexicano informó este miércoles que ya existen 14 propuestas de compra del lujoso avión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.