Política

Bukele advierte que “solo nos dejan con una opción… y no es la tregua” tras ataques a policías

Redacción Web DEM

miércoles 12, junio 2019 - 7:30 am

Archivo

El presidente de la República, Nayib Bukele advirtió a las pandillas y grupos delincuenciales que los recientes ataques contra agentes policiales le dejan a su administración “una opción”, y que esta no corresponde a una tregua.

A través de su cuenta de Twitter, donde esta noche confirmó el tercer ataque a tiros que dejó gravemente herido a un agente de la Policía Nacional Civil en Santa Ana, Bukele lamentó los hechos más recientes en el que fue muerto un investigador de la PNC en Ahuachapán y heridas en otro oficial luego que delincuentes dispararan contra una caseta de seguridad en la carretera a Santa Ana.

publicidad

“Acaban de lesionar a otro agente de la PNC en Santa Ana. Dos impactos en el abdomen. Lastimosamente nos arrinconan y solo nos dejan con una opción”, escribió Bukele a las 9:05 p.m. de este martes; a las 10:47 p.m. siguió la conversación con un escueto “y no es la tregua” como continuación a su mensaje de indignación.

La violencia deja ya 82 muertos en los primeros 10 días de la administración de Nayib Bukele, y 1,407 asesinatos durante los seis meses de 2019, según registros policiales.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. pide crecimiento para frenar la migración

Calificó de “importante” las acciones del nuevo Gobierno en cortar comunicaciones en las cárce...

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda pedirá esta semana $15 millones para seguridad

Fondos provienen de la contribución especial para la seguridad. Serán usados para apoyar a persona...

MÁS INFORMACIÓN
Secretarías suprimidas suman más de $23 millones en presupuesto

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró ayer que, aparte del ahorro que le significará al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.