Cerrar [X]

Política

Bukele, Alvarado y Martínez prometen ir al debate de la UES

Yolanda Magaña

martes 25, septiembre 2018 - 12:02 am

Los candidatos presidenciales Nayib Bukele, de GANA, José Alvarado de Vamos, y Hugo Martínez, del FMLN, confirmaron ayer en Twitter su asistencia al debate convocado por el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias.

“Será un orgullo para mí asistir al debate organizado por la UES, mi alma máter”, dijo Martínez. “Con mucho gusto asistiré”, contestó Bukele. “Será un gusto asistir”, dijo Alvarado. Carlos Calleja, de ARENA, no respondió al mensaje.

Ayer, en el conversatorio organizado por el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, solo asistió Alvarado.  Diario El Mundo le preguntó al secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, por qué no llegó Bukele. “Porque vino Félix (Ulloa)”, respondió y luego explicó que la invitación se dirigió a la fórmula y que Bukele no pudo asistir porque fue al foro de Esquipulas.

publicidad

Una fuente de los organizadores aseguró que la candidata a vicepresidenta del FMLN, “Karina Sosa se disculpó por enfermedad pero había confirmado”.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (Auprides) también organiza otro debate de candidatos presidenciales el 13 de enero de 2019 a las 7:30 de la noche, dirigido por Glenda Umaña.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.