Nacionales

Bukele anuncia incautación de medicamentos de Salud y el ISSS en mercados capitalinos

Redacción WEB

miércoles 11, septiembre 2019 - 7:40 am

Foto Cortesía

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter el decomiso de medicamentos pertenecientes al Ministerio de Salud y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en algunos mercados del país.

"¿No se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo? Están comerciando con la vida de salvadoreños", escribió el mandatario.

publicidad

Y agregó: "No vamos a permitir esto. ¡Vamos tras ellos! Se enoje quien se enoje."

Al respecto, la ministra de Salud, Ana Orellana, manifestó en la entrevista Frente a Frente, que tienen conocimiento que existe una red que se ha dedicado al robo de medicina de los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social.

La funcionaria añadió que han incautado "una gran cantidad" de medicamentos con identificación del Ministerio de Salud en mercados de San Salvador, y dijo que no puede cuantificar los fármacos porque están incautados.

La directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Mónica Ayala Guerrero, señaló en su cuenta de Twitter que es una tristeza "que muchas veces los ´desabastecimientos´ se deban a este tipo de conductas".

"No permitiremos que esto continúe, es nuestra obligación fiscalizar y erradicar este robo a la población, cuente con nosotros Sr Presidente
@nayibbukele", agregó.

Días atrás, el presidente Bukele indicó que era necesario hacer una depuración en el ISSS para sacar a los "malos elementos", en referencia a la captura de una persona con una cantidad considerable de medicamentos propiedades de dicha institución.

PUEDE LEER: Bukele dice sacarán a “malos elementos del ISSS" tras captura por venta de medicamentos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lectores de DEM aprueban con 70% trabajo de Bukele en materia de salud

En un nuevo ejercicio realizado a través de nuestras redes sociales, invitamos a nuestros lectores a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.