Política

Bukele anuncia $251,000 para que la Cicies comience a funcionar

Redacción DEM

martes 17, septiembre 2019 - 5:09 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la transferencia a la Cicies. Foto: Casa Presidencial.

El presidente Nayib Bukele anunció hoy una transferencia de $251,000 para que la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (Cicies) empiece a funcionar.

El mandatario anunció que si bien falta el proceso para instalar la Cicies, está en ejecución. “Está muy avanzado. Creo que ha habido más deseo de apoyo internacional que lo que nos hubiéramos esperado. Va a tomar algunos días para que dé sus primeros resultados”, afirmó el funcionario.

publicidad

Mañana firmarán un nuevo documento con la misión de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Lo que hicimos es que la Cicies ya está trabajando a la par de que estamos instalándola”, afirmó.

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, aseguró este martes que una segunda misión visitará El Salvador para "establecer las bases" prioritarias en la lucha anticorrupción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.