Cerrar [X]

Política

Bukele anunciaría en mayo quiénes conformarán su gabinete

Redacción Web-DEM

jueves 28, marzo 2019 - 10:37 am

Fotografía: Diego García

El presidente electo de la República, Nayib Bukele, informó esta mañana que en el mes de mayo empezará a anunciar a las personas que formarán parte de su gabinete de Gobierno, el cual asume las riendas del país, el próximo 1 de junio.

«Lo vamos a empezar a anunciar en mayo para que ustedes tengan tiempo de entrevistarlos o hacerles preguntas. Es mejor escoger bien que escoger rápido. De hecho, el tiempo que da la Constitución para el cambio de Gobierno, entre la elección y la toma de posesión, es precisamente para esto, para preparar bien la transición, para preparar bien el gabinete, para escoger bien a las personas», dijo Bukele previo a la instalación de la vista pública que enfrenta esta mañana por expresiones de violencia contra las mujeres.

publicidad

Bukele dijo que no podía revelar por el momento, algunos nombres, pero aseguró que tiene una lista, la cual podría variar hasta llegar a mayo.

«(…) Son prácticamente 3 mil cargos de confianza los que tienen que llenarse y no es fácil llenar 3 mil cargos de gente proba, honesta, capaz, leal, honrada. Es decir, no es fácil. Yo les podría tirar una lista de nombres, nombres que hace un mes estaban perfilándose para el puesto, ya no están y viceversa, ahorita algunos nombres que pueda tener en la cabeza podrían cambiar de aquí a mayo», sostuvo.


Puede leer: Gabinete de Bukele no excluiría a miembros de ARENA, FMLN u otros

Al presidente electo se le preguntó si de parte de GANA, partido con el que compitió para la presidencia de la República, le han pedido algunos puestos para integrar el gabinete. «Ellos han sido bien claros que no piden cuotas, no solo GANA, tampoco CD ni siquiera Nuevas Ideas. Evidentemente nosotros no vamos a ser un Gobierno de partidos, evidentemente,  todos tienen derecho a proponer. He recibido propuestas no solo de GANA, Nuevas Ideas, CD,  de la sociedad civil (…) Yo he dicho que yo voy a hacer una propuesta y gente que ha llegado con una lista completa me ha dicho simplemente tómelo como una recomendación. pero al final la decisión es únicamente del presidente», respondió al respecto.

A inicios de febrero, Federico Ánliker, una de las personas más cercanas al presidente electo Nayib Bukele, aseguró que en la conformación del próximo Gobierno no habrá revanchismos y polarizaciones, señalando que no están cerrados a personas de distintos partidos políticos.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la decisión radical que ha tomado la reina Isabel II

La reina Isabel II ha tomado una de las decisiones más radicales de su mandato, después …

MÁS INFORMACIÓN
Daniel Radcliffe admite que tuvo problemas de alcoholismo en la adolescencia 

El actor que dio vida a Harry Potter, Daniel Radcliffe confesó haber tenido problemas con el …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez analiza buscar cargo en dirigencia del FMLN pero dice no estar obsesionado

El excandidato a la presidencia de la República, Hugo Martínez, dijo esta mañana en la entrevista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.