Política

Bukele: “¡Aprieten el botón y apruébenlos ya!”

Gabriela Villarroel

viernes 6, septiembre 2019 - 12:02 am

El presidente Nayib Bukele exigió aprobar el crédito. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, urgió ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa a autorizar la negociación de un contrato de préstamo por $91 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), preaprobado por el organismo financiero para la segunda fase del Plan Control Territorial.

El mandatario se refirió a los análisis sobre el repunte de homicidios, en referencia a los 33 asesinatos registrados en los primeros cuatro días de septiembre, y pidió a sus “adversarios políticos” sumarse a luchar contra este flagelo.

publicidad

“Ahí tienen los $91 millones para financiar la Fase 2, ya aprobados por BCIE. ¡Aprieten el botón y apruébenlos ya!”, escribió en Facebook y los invitó a votar en lugar, dijo, “de rezar para que los asesinatos aumenten”.

Según Hacienda, el crédito se distribuirá así: $28.2 millones para formar y capacitar jóvenes, $15 millones para 24 kilómetros de caminos, $13.9 millones para 29 bibliotecas y $2.4 millones para  su equipamiento; $10 millones para insumos de 30 hospitales, $9.4 millones para 10 proyectos de agua potable, $5 millones para instalaciones deportivas, $3.4 millones para proyectos de cultura, $2.0 millones para cinco skate parks y $1 millón para campaña para jóvenes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.