Nacionales

Bukele asegura octubre concluye con “cifras históricas” en reducción de homicidios

Redacción web/DEM

viernes 1, noviembre 2019 - 4:32 pm

Foto de @SecPrensaSV

El mes de octubre ha presentado "cifras históricas" en reducción de homicidios, desde los Acuerdos de Paz, al cerrar con 3.6 homicidios diarios, informó este viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario indicó en una conferencia de prensa que, la reducción en asesinatos de este mes ha desplazado a agosto anterior, cuando se tenía una reducción significativa de homicidios, con 143 crímenes, es decir, 4.3 asesinatos diarios.

publicidad

"Trabajamos arduamente junto con el resto de instituciones, y superamos esa cifra, con 130 homicidios en agosto 2019, luego, 143 en septiembre, y octubre con 112. En el gobierno anterior tuvimos meses con 900 homicidios", dijo el Presidente.

La cifra de octubre reporta 18 muertes violentas en El Salvador, que registraba un promedio de diez por día, en meses anteriores, una de las cifras considerada de las más altas del mundo para un país sin conflicto armado.


Al dar las cifras de reducción en los crímenes, en el mes recién culminado, Bukele también extenuó su presión hacia los diputados de la Asamblea Legislativa, para que se apruebe los $91 millones que se destinarán para financiar la fase II del Plan Control Territorial, al mismo tiempo que informó sobre la aprobación de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de los fondos para la Fase III, que también llegará al pleno legislativo para su aprobación.


Se estima que las pandillas en El Salvador tienen unos 70,000 miembros, de los cuales más de 17,000 están encarcelados. En su mayoría, pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13) o a su rival, Barrio 18.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU insta a autoridades investigar y sancionar crímenes de odio contra comunidad LGBTI

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a las autoridades nacionales encargadas de …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan dos homicidios en el occidente del país

De acuerdo a los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno prevé sostener baja de homicidios en noviembre

El Gobierno salvadoreño prevé en noviembre mantener la baja de homicidios que, según cifras oficiales, consiguió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.