Cerrar [X]

Política

Bukele aún no se afilia al partido Cambio Democrático

Edgardo Rivera

miércoles 4, julio 2018 - 3:47 pm

Archivo DEM

Federico Anliker, secretario general del partido en organización Nuevas Ideas informó hoy que Nayib Bukele aún no se ha afiliado al partido Cambio Democrático (CD), bajo cuya bandera pretende lanzarse como candidato a la presidencia de la República.

“No todavía no”, respondió Anliker, al ser cuestionado si Bukele ya se había inscrito al CD. Ese partido anunció que la última fecha para que el ex edil capitalino se afiliara era el pasado 30 de junio.

publicidad

Según el calendario del CD, la militancia será convocada el 15 de julio a las urnas para elegir al candidato presidencial. “Ese es un proceso interno que el CD tiene y que pueden postergar las fechas”, dijo Anliker.

El secretario general de Nuevas Ideas dijo que con el único partido con el que han tenido acercamientos para hacer alianzas electorales es con el CD. Aunque aclaró que “no hay nada firmado”.


El dirigente de GANA, Guillermo Gallegos expresó el pasado 3 de julio que se han reunido con Bukele para explorar posibles coaliciones electorales. Sin embargo, GANA también ha buscado acercamientos con ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE acaba con polémica del “pantone” de Bukele

Julio Olivo advirtió que demandará a militantes de Nuevas Ideas y GANA por ingreso ilegal a instal...

MÁS INFORMACIÓN
NI dice ganan aunque les den el color café

Militantes del partido Nuevas Ideas (NI), continuaron con sus protestas frente al edificio donde se están …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos rechazan violencia en TSE de seguidores de Bukele

Los candidatos presidenciales de los partidos ARENA, FMLN y  VAMOS condenaron ayer los actos de violencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.