Economía

Presidente Bukele busca acuerdos en Catar para reducir costos energéticos

Redacción Web / DEM

jueves 12, diciembre 2019 - 6:50 am

Fotografía cortesía de la Presidencia de la República.

 

Como parte de su gira por Asia, el presidente salvadoreño Nayib Bukele, sostuvo este jueves una reunión con el ministro de Energía de catar, Saad Sherida Al-Kaabi, para abordar el tema energético y en busca de encontrar nuevas fuentes de generación de energía que puedan ser aplicables en el país, ya que El Salvador, según comentó el mandatario, paga los costos más altos en comparación con los demás países de la región centroamericana.

publicidad

Previo al encuentro, el mandatario habló sobre este punto y calificó de “absurdo” que en Estados Unidos paguen $0.07 por el kilovatio hora, mientras que en El Salvador se cancela $0.20, por lo que consideró que no existe una “política energética correcta”.

La reunión entre el presidente salvadoreño y el funcionario catarí tiene como propósito buscar acuerdos en materia de electricidad para que el país pueda diversificar y mejorar su matriz energética.


“Nosotros tenemos una matriz energética demasiado anticuada, se está actualizando con energía solar y eólica, pero tenemos que mejorar nuestras fuentes de generación”, expresó Bukele a Al-Kaabi.

 


Al Kaabi es también presidente de la empresa estatal Catar Petroleum, la cual tiene a su cargo todas las operaciones de producción de petróleo y gas natural en el país asiático.

 


Durante la reunión, el mandatario salvadoreño reconoció el alto nivel de desarrollo de Catar y expuso cómo dicho país puede convertirse en un aliado estratégico de El Salvador en diversos proyectos. Asimismo, con esta visita se busca sentar el inicio de una “nueva era de relaciones” bilateral.

 


La agenda del mandatario salvadoreño también incluye encuentros con el emir Sheik Tamim bin Hamad Al Thani y con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores Sheik Mohamed bin Abdulrahman Al Thani. Además, este fin de semana participará en el Foro de Doha, el cual se realiza cada año  y en el que participan líderes mundiales para debatir sobre los diferentes problemas del desarrollo, la economía y otras temáticas globales.

Catar es la última escala de la gira asiática de Bukele, en la que también visitó  Japón y China.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Bond puede ser “de cualquier color”, pero nunca una mujer

  Sin tiempo para morir supondrá la última aparición de Daniel Craig como James Bond y las especulaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Apu abandona Los Simpson: “Creemos que es lo correcto”

  El actor que interpreta a Apu en los Simpson, Hank Azaria, ha anunciado que dejará de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.