Cerrar [X]

Política

Bukele busca apoyo con los organismos internacionales

Antonio Soriano

lunes 4, marzo 2019 - 12:01 am

Nayib Bukele en reunión con el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi. / DEM

El presidente electo, Nayib Bukele sostuvo una serie de reuniones  el fin de semana con diferentes organismos internacionales  para buscar financiamiento a los proyectos que quiere ejecutar desde el 1 de junio.

El próximo mandatario reveló las reuniones a través de su cuenta de Twitter. Bukele  se reunió el sábado con  el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

publicidad

Bukele informéo que conversaron con Mossi sobre el “financiamiento de escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos, tren del pacífico, entre otros”.

A palabras del presidente electo, el BCIE asumió en el encuentro el compromiso de financiar los proyectos de su gobierno “que traigan desarrollo para nuestro país”.


Ese mismo día, el presidente electo publicó en su cuenta de Twitter que se había reunido con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, el banco alemán KfW, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Programa Mundial de Alimentos.

Presidente electo conversa con organismos internacionales.

“Hablamos de cómo financiar todos los proyectos que necesita El Salvador para salir adelante y del boom económico que necesita nuestro país si queremos que salga del subdesarrollo”, dijo Bukele.

Además, el presidente electo sostuvo un encuentro con el representante del Gobierno de Catar en El Salvador:  “Hablamos de fomentar las inversiones cataríes en El Salvador, así como de su interés de que seamos las puertas de Latinoamérica para sus empresas. El Salvador facilitará esas inversiones y proyectos”.

“También les pedimos que aprueben ya los fondos que la PNC (Policía Nacional Civil)  ha solicitado para financiar becas universitarias completas para los hijos de los policías asesinados”, dice el tuit del presidente elcto.

Según Bukele, el delegado de Catar se comprometieron a aprobar los fondos y a comunicárselo al gobierno actual en los próximos 10 días”, señaló.

El mandatario electo en pláticas con representante catarí.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.