Economía

Bukele busca apoyo en Qatar para diversificar matriz energética

Redacción Economía

jueves 12, diciembre 2019 - 12:00 am

Bukele, acompañado de su familia, firma el libro de visitas del Museo Nacional de Qatar. / Cortesía Casa Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, buscará atraer cooperación de Qatar para diversificar la matriz energética de El Salvador, informó ayer Casa Presidencial.

El mandatario salvadoreño se encuentra en el Estado del Golfo Pérsico, su tercera escala de su gira por Asia que comenzó en Japón y en la República Popular China. Este jueves sostendrá una reunión con el el ministro de Energía de Qatar, Saad Sherida Al-Kaabi, con quien conversará sobre las posibilidades para movilizar apoyo hacia la matriz energética salvadoreña.

publicidad

“Evidentemente, El Salvador no tiene los recursos naturales que tiene Qatar, petróleo y gas natural, ellos ya tienen varios sistemas de energía, incluso solar. Nosotros, en El Salvador, tenemos una matriz energética demasiado anticuada, se está actualizando con energía solar, eólica; pero tenemos que mejorar nuestra matriz energética”, cita un comunicado a Bukele, difundido ayer por la Presidencia.

Bukele se encuentra en Qatar para participar en el Foro de Doha, un encuentro anual donde líderes discuten y proponen soluciones a problemas globales, además sostiene reuniones con autoridades del país y busca que los funcionarios que le acompañen materialicen posibles acuerdos de cooperación.


El mandatario  salvadoreño es acompañado por la primera dama, Gabriela de Bukele; el secretario privado de Casa Presidencial, Ernesto Castro; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; la titular del Ministerio de Economía (Minec), María Luisa Hayem, así como el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Durán: “cueste lo que cueste” se debe ampliar voto en el exterior

El ministro de Gobernación aseguró que los diputados querían bloquear el voto en el exterior dejando …

MÁS INFORMACIÓN
Sociedad civil critica que Gobierno no respondió a ofrecimiento de ONU para Cicies

Organizaciones de la sociedad civil exigieron nuevamente que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, deje claro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.