Política

Bukele busca "empatía" con "el hombre más poderoso del mundo"

Redacción web/DEM

jueves 26, septiembre 2019 - 3:18 pm

Archivo DEM.

El presidente de la República, Nayib Bukele dijo este jueves que buscó generar "empatía" con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a quien considera el  "hombre más poderoso del mundo", durante la reunión que mantuvo ayer en un hotel de Nueva york.

"Yo vi que alguien se burló porque yo bromeé con él (con Trump) un poco, bueno si ellos querían que yo viniera a pelearme o que le viniera hacer malas caras, no sé cuando ellos sean presidentes, ellos van a venir a hacerle mala cara al presidente de EEUU, yo no voy a hacer eso, yo voy a venir y voy a tratar de generar empatía con el hombre mas poderoso del mundo o por lo menos con uno de los hombres mas poderosos", afirmó Bukele.

publicidad

El Presidente también indicó que no fue a exigir ayuda a Estados Unidos y que su intención es apoyar al "aliado natural más grande" en el combate de la migración irregular ilegal.

"El Salvador debe ser un país que propone migración positiva, migración de trabajo, migración académica, migración empresarial, migración porque queremos trabajar, porque queremos aportar al mundo, no documentos falsos y de droga eso lo vamos a combatir aunque se enojen algunos analistas , vamos a combatir lo ilegal y vamos a luchar por lo legal vamos a luchar porque El Salvador sea reconocido por cosas buenas ", aseguró Bukele a los medios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

McAleenan espera cooperación con El Salvador contribuya a una "región más segura"

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien visitó el país el …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno mexicano se disculpa con mujeres indígenas violadas por militares

El gobierno mexicano ofreció este viernes una disculpa pública a tres hermanas y a su madre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.