Economía

Bukele busca experiencia de Catar en energías limpias

Redacción Web-DEM

miércoles 11, diciembre 2019 - 5:23 pm

Foto: @nayibbukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostendrá este jueves una reunión en Catar con el ministro de Energía Saad Sherida Al-Kaabi, para compartir experiencias que le puedan servir al país en proyectos de modernización de producción de energías limpias, en el marco de su gira por Asia, en la que ya visitó Japón y la República Popular China.

La visita del mandatario a este Estado del Golfo Pérsico tiene entre sus objetivos reunirse con altas autoridades del país y que “los integrantes de su gabinete puedan interactuar con sus contrapartes cataríes para materializar potenciales acuerdos”, además de la participación del presidente en el Foro de Doha, informó el Gobierno en un comunicado.

publicidad

Bukele resaltó que el encuentro con el también presidente de Qatar Petroleum es importante para “buscar cooperación, que permita a El Salvador lograr diversificar su matriz energética”.

“Evidentemente, El Salvador no tiene los recursos naturales que tiene Catar, petróleo y gas natural, ellos ya tienen varios sistemas de energía, incluso solar. Nosotros en El Salvador tenemos una matriz energética demasiado anticuada, se está actualizando con energía solar, eólica, pero tenemos que mejorar nuestra matriz energética”, dijo.


De igual forma, el presidente Bukele criticó el alto costo de la energía en el país, comentando que El Salvador paga una de las tarifas más altas de energía eléctrica por kilovatio hora en Latinoamérica.

“Es absurdo que en Estados Unidos pagan $0.07 por el kilovatio hora y en El Salvador pagamos $0.20, no hay una política energética correcta”, expresó.

Bukele agregó que espera lograr acuerdos que permitan a El Salvador exportar sus productos a Catar, quien, según asegura el presidente, es un país “netamente importador de la mayoría de productos”.

“Catar requiere mucho producto, es un país netamente importador de la mayoría de productos y El Salvador quiere exportar productos, de agricultura, textiles, productos que nosotros podemos ofrecer a los cataríes”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío incrementará velocidades de vientos desde el lunes

  Para este lunes, 20 de enero, se pronostica una nueva incursión de vientos nortes, de débiles …

MÁS INFORMACIÓN
Tres detenidos por expresiones de violencia contra la mujer

  La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres hombres, en distintos puntos del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Australia multa con más de $7,000 por tirar un cigarrillo desde un coche tras graves incendios

  Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur han anunciado que multarán con más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.