Cerrar [X]

Política

Bukele busca vigilantes y TSE dice ya están completos

Redacción DEM

sábado 5, enero 2019 - 12:01 am

Bukele busca armar equipo para defender sus votos. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que tanto los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) como los vigilantes de cada partido político están completos, luego de que el candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Nayib Bukele, llamara a ciudadanos interesados en formar “un ejército de defensa del voto”.

Ayer, algunos puntos del área metropolitana de San Salvador tenían poca afluencia. Bukele escribió a las 4:23 de la tarde que tenía inscritos “22,000 defensores de los votos hasta ahorita”.

publicidad

En el anuncio que subió a sus cuentas de Twitter, Facebook e Instragram, dijo que esperaba que llegaran 200,000 personas.

El partido GANA, como uno de los contendientes de las elecciones presidenciales, ya tiene miembros nombrados en las 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y ese partido político también ya tiene completos los vigilantes, propietarios y suplentes, en cada una de esas urnas.


Bukele divulgó el spot también a través de los medios de televisión. Dijo que pondrían 111 puntos en todo el país. Bukele no detalló en dónde estarán destacados el día de la elección.

En el anuncio, el candidato de Gana aseguró que “ahora ya están inventando y negociando cosas” y “armando otra” para impedir su candidatura presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez dice Bukele menosprecia el sistema de libertades

El candidato presidencial del FMLN fue el encargado ayer de pronunciar el discurso en el acto …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele reitera no es religioso y dice que foto en mezquita es de 2011

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, reiteró que no es religioso, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide formar “comandos familiares” de Nuevas Ideas

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, pidió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.