Cerrar [X]

Política

Bukele celebró gane en la plaza Morazán

Redacción DEM

lunes 4, febrero 2019 - 12:22 am

11:00 p.m. La fórmula presidencial del partido GANA celebró junto a simpatizantes en el Centro Histórico. Un DJ animó el tiempo previo a su llegada.

Con batucada y fuegos artificiales, los simpatizantes de Nayib Bukele  y dirigentes de GANA empezaron a celebrar el gane de las elecciones presidenciales, en las afueras de un hotel capitalino, después de las 5:00 p.m.

“Ni ARENA ni el Frente, Nayib presidente”, era la consigna de un grupo de simpatizantes que con el pasar de las horas fue creciendo a la espera del discurso de su candidato.

publicidad

Bukele llegó a las 9:00 p.m., a un salón del hotel donde horas antes había pedido el voto en una conferencia de prensa. “Gracias a todos los salvadoreños, gracias a toda la población independientemente su preferencia partidaria”, dijo a los presentes y luego se declaró el ganador de la Presidencia en primera vuelta.

“Hemos ganado con más votos que ARENA y el FMLN juntos…hemos ganado en los 14 departamentos”, agregó.


Tras un breve discurso de cinco minutos y sin responder preguntas de la prensa, Bukele invitó a sus seguidores a moverse a la plaza Morazán, en el Centro Histórico para celebrar.

6:12 Simpatizantes de Nayib Bukele empezaron celebración de gane con batucada y fuegos artificiales.

Los seguidores se movilizaron en caravana en medio de los fuegos artificiales que seguían en los alrededores de la avenida La Revolución, de San Salvador.

“A partir de mañana nos toca a todos empezar a constuir El Salvador que queremos, porque El Salvador que queremos no depende de un presidente, no depende de un grupo de ministros, no depende un grupo de directores de carteras de Estado, depende de cada uno de los salvadoreños; si nosotros decidimos cambiar, podemos cambiar, pero ya es el momento que decidamos que ya no vamos a matarnos entre nosotros”, dijo ayer Bukele en el centro capitalino, en medio de olor a alcohol de los simpatizantes.

El presidente electo hizo un llamado a las bases de ARENA y del FMLN para “construir” país.

“Le hacemos un llamado a todas las cúpulas, a las bases del FMLN, a las bases de ARENA, a las bases de todos los partidos políticos a que se nos unan a construir un El Salvador que todos merecemos incluyéndolos a ustedes”, dijo Bukele al concluir su discurso de celebración.

Las calles aledañas al Centro Histórico fueron abarratodas por los vehículos de los simpatizantes de GANA y Nuevas Ideas.

9:00 p.m. Nayib Bukele, junto a su esposa, Gabriela de Bukele, en conferencia de prensa donde se declaró presidente electo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.