Política

Bukele comparte en China con una familia salvadoreña

Redacción DEM

martes 3, diciembre 2019 - 12:05 am

El presidente Bukele, junto a su esposa Gabriela y su hija, conversan con los salvadoreños Waldir y Rocío Menjí-var y sus dos hijas, ayer en Beijing, China. / CAPRES

El presidente Nayib Bukele y su familia fueron recibidos ayer por una familia salvadoreña en su casa en la ciudad de Beijing, China, donde el mandatario realiza una visita oficial.

Waldir y Rocío Menjívar, originarios de Apopa, llegaron hace cinco años a China, en busca de un mejor futuro para sus dos hijas, quienes hoy hablan mandarín, inglés y español.

publicidad

“Como todos los padres, siempre buscamos un mejor futuro para nuestros hijos y ya que se nos presentó la oportunidad de venir a este país, pues nos arriesgamos ya que no sabíamos qué obstáculos se nos podían presentar, pero gracias a Dios aquí estamos después de cinco años dándoles una buena educación a nuestras hijas y enriqueciéndolas con tres diferentes idiomas”, comentó Rocío.

La pareja instaló un negocio de pupusas en la nación asiática, platillo que Rocío se encarga de comercializar a través de una red social china, mientras que su esposo se desempeña como profesor de inglés.


La familia se mostró muy agradecida por la visita de la primera dama Gabriela de Bukele, su hija y el presidente, quien pudo degustar las pupusas que elabora Rocío.

“Para nosotros fue un gran honor el tener la dicha de recibir al presidente Bukele y a su familia en nuestro hogar; nos sentimos muy honrados y felices que se haya tomado el tiempo de venir a visitarnos, y esperamos que la amistad entre El Salvador y China siga creciendo para que nosotros podamos seguir teniendo muchas más oportunidades en este gran país”, agregó Rocío.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Shanghái ofrece cooperación a El Salvador

Las autoridades municipales de Shanghái, la ciudad más moderna y próspera de la República Popular China, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.