Cerrar [X]

Política

Bukele con un 33.3% y Calleja 31.7% según una encuesta del ICP

Edgardo Rivera

miércoles 24, octubre 2018 - 12:02 am

Los candidatos presidenciales  de GANA, Nayib Bukele, y de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, están a escaso margen de diferencia tanto en preferencias por candidato y por partido político, según el estudio “Tendencias y potencias electorales” del Instituto de Cultura Política (ICP).

A la pregunta “Si las elecciones fueran hoy, ¿a cuál candidato apoyaría?”, los encuestados indicaron que Bukele obtiene un 33.3 % de intención de voto; Carlos Calleja, un 31.7 % de preferencia y Hugo Martínez, un 13.6 %. Un 20.8 % no dio opinión.

“Estamos viendo que el candidato Bukele está a dos puntos del candidato Calleja, una posición reñida en términos de aceptación, de confianza, de credibilidad y de deseo de que uno de ellos sea presidente”, dijo Óscar Godoy, director del ICP.

publicidad

La encuesta fue desarrollada con 1,400 personas y tiene sondeos hasta el pasado 30 de septiembre. El margen de error es del 2.7 % y el nivel de confianza es del 95 %.

En el caso de la intención de voto por partido, ARENA obtendría un 29.9 %; GANA, un 27.1%; el FMLN, un 15.3 %.


De los otros tres partidos que apoyan a Calleja, el PCN obtendría un 4.6 %; el PDC, un 2.4 % y Democracia Salvadoreña (DS), un 1.9 %.

El partido Vamos aparece con un 0.7 % de las preferencias y un 18.1 % no responde.

La encuesta reveló que el 69.1 % de la población se siente frustrada con el actual gobierno, el 84.2 % considera que el principal problema del país es la inseguridad y el 60.4 % considera que el costo de la vida es alto e insostenible.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen comisión para atención de deportados

La diputada de ARENA, Milena Mayorga pidió ayer en la Asamblea Legislativa que se conforme una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía estará en todos los centros

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró ayer que tendrán presencia en todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Digitaron mal votos de acta en simulacro

El acta de escrutinio de la Junta Receptora de Votos (JRV) 1903 presentó un error de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.