Política

Bukele con una aprobación del 91 % según la encuesta de CID Gallup

Redacción DEM

viernes 17, enero 2020 - 12:00 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, tiene un nivel de aprobación del 91 % de los entrevistados en la encuesta de la empresa CID Gallup realizada entre el 2 y el 7 de enero de 2020. Un 5 % la desaprueba y un 4 % no sabe.

La presentación de la casa encuestadora, divulgada ayer, titula la gráfica de la aprobación “Apoyo total al trabajo del Presidente Bukele”. De acuerdo a CID Gallup, Fue realizada a 1,204 salvadoreños mayores de 18 años, con un error de 3 %.

Según la encuestadora, el presidente de la República, el 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto respecto a 2019. “Es un apoyo de casi toda la población y es fruto de sus políticas, es la mejor evaluación presidencial de todas las encuestas que hemos hecho a nivel mundial”, dijo Luis Haug, de CID Gallup.

publicidad

En la evaluación de distintas personalidades, 89 % de población entrevistada tuvo opiniones favorables hacia el presidente Bukele y un 4 % mostró opiniones desfavorables, resultando un saldo de 85.

La tabla comparativa muestra que el presidente Bukele tuvo índices de popularidad de 60 % en enero de 2019, 76 % en mayo de 2019 y 93 % en septiembre de 2019, de acuerdo a los resultados de la presentación de CID Gallup.


Después del mandatario, se colocan en ese orden: Ernesto Muyshondt, Félix Ulloa, Milena Mayorga, Javier Simán, Norman Quijano, Rogelio Rivas, Alexandra Hill, Karla Hernández, Ana Orellana, Gustavo López y Karla de Varela, con porcentajes de opiniones favorables que oscilan entre un 48 y 9 y saldos o índices de 24  positivo para Muyshondt y 42 negativo para Norman Quijano, expresidente legislativo.

Otra tabla, sin embargo, muestra que la evaluación al presidente Bukele, resultó bien y muy bien para el 83 % de la población; ni bien ni mal o no responde para un 14 % ; y mal o muy mal para el 3 %, resultando un saldo de evaluación positiva del 80 %, arriba del saldo más alto que era de Antonio Saca en enero de 2005 según CID Gallup.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador es el segundo mejor político evaluado por los salvadoreños

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es el segundo mejor político evaluados por la poblaicón, …

MÁS INFORMACIÓN
Encuesta Gallup: Bukele con 91 % de aprobación

El presidente Nayib Bukele mantiene un elevado nivel de aprobación, según la más reciente encuesta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.